🎧 Escúchenos en audio real

Sesiona encuentro territorial de Cardiología en Cienfuegos

Compartir en
   El doctor Pável Rodríguez Noa, director del hospital general Dr. Gustavo Aldereguía Lima (HGAL), expresó que convocaron a expertos provenientes de Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y del territorio anfitrión.Destacó que será un excelente espacio para compartir experiencias, además de mostrar la labor desplegada durante este año en dicha especialidad en la mayor institución médica cienfueguera.De acuerdo con el programa del evento, efectuarán la mesa redonda IAM en Cienfuegos: aspectos destacados durante 2022 y resultados de investigaciones recientes y en curso, moderada por el Dr. Francisco Valladares Carvajal, presidente del Capítulo de la Sociedad Cubana Cardiología en esta región del centro sur de Cuba.Asimismo, el Dr. Leonardo López Ferrera, jefe del departamento de Hemodinámica del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, dictará la conferencia Reemplazo de la Válvula Aórtica Transcatéter (TAVI por sus siglas en inglés), primeras experiencias en Cuba.

De igual forma, debatirán sobre temáticas como Enfermedades cardiovasculares, un abordaje sistémico por imágenes; Sistema autonómico y fibrilación auricular, y Afrontamiento activo en pacientes con cardiopatía isquémica.

Auspician la reunión el HGAL, declarado Centro Colaborador de la Organización Mundial y Panamericana de la Salud en 2021, así como la dirección del sector, el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, y la Red Cardio-quirúrgica central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *