🎧 Escúchenos en audio real

Reitera Díaz-Canel prioridad a la situación energética del país

Compartir en

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, reiteró que la situación energética fue prioridad en la agenda de trabajo de su recién concluida gira internacional.

El mandatario declaró en Twitter que en su paso por los países de Argelia, Türkiye, Rusia y China encontraron receptividad, apoyo y cooperación con respecto al asunto y demás cuestiones de interés.

“Comparto las valoraciones del ministro de Energía y Minas, @VicentedelaO2. El tema energético fue prioridad en la agenda de trabajo de nuestra gira por Argelia, Turkiye, Rusia y China. En cada país visitado encontramos receptividad, apoyo y cooperación”.

Con el tuit, Díaz-Canel compartió las declaraciones de Vicente de la O Levy, ministro de Energía y Minas, sobre los acuerdos que se tomaron con las autoridades de estas naciones de África, Asia y Europa con relación que beneficiarán  al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El funcionario manifestó se decidió retomar el suministro de combustible de manera estable desde Argelia hacia Cuba, para el abastecimiento de las centrales eléctricas, así como donar un parque fotovoltáico que se instalará en la Habana, pero que estará interconectado al SEN y beneficiará a toda la población del país.

Durante la estancia en Türkiye recordó que se intercambió sobre el funcionamiento de las centrales flotantes para la generación de electricidad y su significación para el país, y fueron identificadas múltiples oportunidades de negocio que existen para ambas partes, con prioridad en las energías renovables.

Especificó que en Rusia se habló de apoyar al SEN en temas asociados al suministro de combustible, la energía renovable, y el funcionamiento de las termoeléctricas, entre otros.

Según dijo en China, se puntualizaron acciones para reanudar los parques fotovoltáicos que estaban detenidos por la falta de financiamiento, así como analizar y flexibilizar las condiciones de los pagos para que continúen las inversiones.

EL Ministro precisó que a partir de estos momentos lo que resta es el trabajo entre embajadas, especialistas y técnicos para implementar estos acuerdos lo más rápido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *