🎧 Escúchenos en audio real

Evalúan pedagogos cienfuegueros desafíos científicos para el perfeccionamiento de la Educación

Evalúan pedagogos cienfuegueros
Compartir en

Miembros de la Filial Provincial de Asociación de Pedagogos Cuba honraron a Fidel en el sexto aniversario de su desaparición física, y realizaron un análisis exhaustivo de las fortalezas y necesidades de los docentes en aras de elevar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, justo a las puertas del nuevo curso escolar.

La Doctora en Ciencias Bárbara Bermúdez Montagudo, presidenta de la Asociación en Cienfuegos, explicó que entre sus objetivos está el acompañamiento a los profesionales en materia de superación, proyectos, investigaciones, pues ellos lideran la gestión científica.

Múltiples proyectos se afianzan en el territorio sureño gracias a la labor de consultores y especialistas, en la actualidad despunta el que contribuye a  la formación de once doctorandos lo cual dinamiza la actividad científica y fortalece  alianzas con diferentes sectores.

Mariano Isla Guerra, quien atiende proyectos de Colaboración Internacional en  la Junta Directiva Nacional, elogió la creatividad del diseño de la Asamblea,  cuyos debates anteceden al Congreso de la Asociación, a llevarse a cabo en el 2023.

Asimismo, el experto aludió a los resultados en la innovación educativa, los cuales contribuyen a la facilitación de los procesos de construcción del conocimiento y perfecciona la calidad desde la perspectiva de la atención diferenciada para que cada niño aprenda.

La Filial Provincial de Asociación de Pedagogos Cuba cuenta con poco más de cinco mil intelectuales y profesionales de varias ramas quienes se insertan a la docencia en todo el territorio, y destacan las filiales de Palmira y Cumanayagua por su integralidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *