🎧 Escúchenos en audio real

Llegará al Teatro Tomás Terry Gira Cervantina en Cuba

Llegará al Teatro Tomás Terry Gira Cervantina en Cuba
Compartir en

A la Sala Principal del Teatro Tomás Terry en la ciudad de Cienfuegos llegará este sábado 26 de noviembre, a las nueve de la noche la “Gira Cervantina en Cuba”, con el espectáculo “Raíces”, y la presencia de los músicos Alejandro Falcón, Rodrigo Sosa, y como invitado el percusionista Adner López Jiménez.

De acuerdo con medios de prensa, el pianista cubano Alejandro Falcón junto al argentino Rodrigo Sosa, conforman un Dúo de jazz, y en el reciente Festival mexicano Cervantino presentaron la obra “Raíces”, que incluye temas de varios discos, donde promueven géneros como el danzón, el rock, el pop, la rumba y ritmos folclóricos típicos latinoamericanos.

La gira nacional “Cervantina” con los artistas invitados al evento, llega por estos dias a escenarios de las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus.

El 50 Festival Cervantino, aconteció en la ciudad mexicana de Guanajuato del 12 al 30 de octubre.

Según reseñan Alejandro Falcón y Rodrigo Sosa han realizado una trayectoria creativa sólida dentro de la escena musical cubana de la última década. En numerosas ocasiones han colaborado en proyectos en común, en los que mezclan timbres andinos y cubanos con el jazz.

En declaraciones a Prensa Latina en octubre último, Falcón refirió que la propuesta “Raíces” resulta una fusión interesante, ya que temas clásicos se interpretan con novedosos arreglos, sin perder su autenticidad y con un toque especial.

Entre ellas destacan piezas del argentino Piazzola, la mexicana Consuelo Vazquez (autora de Bésame mucho), y del cubano Abelardo Valdés (compositor del danzón Almendra).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *