🎧 Escúchenos en audio real

Convención de Universidad de Cienfuegos: espacio para socialización de saberes

Convención de Cienfuegos: espacio para socialización de saberes
Compartir en

La II Convención Científica Internacional de la Universidad de Cienfuegos (UCf) Carlos Rafael Rodríguez finalizó este viernes, como un espacio para la socialización de saberes y de resultados investigativos con alto rigor científico, pertinencia y actualidad.

Asistieron a la clausura la Máster en Ciencias Yarina de la Caridad Soto Herrera, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente del Territorio, y la Doctora en Ciencias Orquídea Urquiola Sánchez, rectora de la casa de altos estudios.

Al resumir las jornadas de la cita académica, la Doctora en Ciencias Dunia García Lorenzo, vicerrectora de Investigación y Posgrado de la UCf, señaló que acudieron 670 invitados, delegados, expositores, especialistas, estudiantes y directivos de más de 10 países.

Destacó que desarrollaron nueve cursos pre evento, siete talleres, tres simposios, un seminario y un foro, además de impartir 16 conferencias magistrales, entre estas las relacionadas con los retos de la universidad en el mundo actual, respuestas frente a la crisis climática, desarrollo local e innovación socioterritorial y los efectos del silicio sobre la nutrición de las plantas.

Mediante ponencias, paneles, audiovisuales y foros, en las modalidades virtual y presencial, los participantes presentaron estudios desde la eficiencia energética, la producción sostenible de alimentos, la cultura o la comunicación, entre otras ramas del saber.

En la jornada final reconocieron al Consejo Británico en Cuba, por sus 25 años de colaboración con la Isla, los 12 años de estrechos vínculos con la “Carlos Rafael Rodríguez”, así como por contribuir a la organización del encuentro y en especial del V Simposio Internacional de Lengua, Cultura y Comunicación Pearlanguage 2023.

A tono con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, recogidos en la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas, las autoridades del alma máter sureña convocaron a la III Convención Científica Internacional, por celebrarse en octubre del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *