Este 15 de noviembre tuvo lugar en Cienfuegos la prueba de Matemáticas, la primera de los exámenes de ingreso a la Educación Superior, una vez que intensificaron la sistematización y ejercitación de los contenidos a evaluar y garantizaron las condiciones para su desarrollo.
Durante el curso que está a punto de concluir, profesores y metodólogos mantuvieron seguimiento diferenciado a los alumnos con más dificultades, también se sumaron a la preparación docentes de otros grados y especialistas de la Universidad.
En plenaria, Lionel Meneses Gómez, director provincial de Educación, informó que de los mil trecientos veinte alumnos egresados del preuniversitario este año, poco más del ochenta y siete porciento se comprometió a realizar los decisivos ejercicios comprobatorios.
Los jóvenes restantes que culminaron el duodécimo grado, eligieron otras variantes: el Colegio Universitario, carreras pedagógicas o del Ministerio del Interior y están, además, los ganadores de concursos provinciales o nacionales, y aquellos que no continuarán estudios.
Los exámenes de ingreso solo cuentan con esta convocatoria ordinaria, Español e Historia de Cuba serán el dieciocho y el veintidós de este mes, respectivamente, la convocatoria especial es en enero para quienes de manera muy justificada no puedan presentarse en la primera.