🎧 Escúchenos en audio real

Inician en Cienfuegos exámenes a la Educación Superior

Compartir en

Este 15 de noviembre tuvo lugar en Cienfuegos la prueba de Matemáticas, la primera de los exámenes de ingreso a la Educación Superior, una vez que intensificaron la sistematización y ejercitación de los contenidos a evaluar y garantizaron las condiciones para su desarrollo. 

Durante el curso que está a punto de concluir, profesores y metodólogos mantuvieron seguimiento diferenciado a los alumnos con más dificultades, también se sumaron a la preparación docentes de otros grados y especialistas de la Universidad.

En plenaria, Lionel Meneses Gómez, director provincial de Educación, informó que de los mil trecientos veinte alumnos egresados del preuniversitario este año, poco más del ochenta y siete porciento se comprometió a realizar los decisivos ejercicios comprobatorios.

Los jóvenes restantes que culminaron el duodécimo grado, eligieron otras variantes: el Colegio Universitario, carreras pedagógicas o del Ministerio del Interior y están, además, los ganadores de concursos provinciales o nacionales, y aquellos que no continuarán estudios.

Los exámenes de ingreso solo cuentan con esta convocatoria ordinaria, Español e Historia de Cuba serán el dieciocho y el veintidós de este mes, respectivamente, la convocatoria especial es en enero para quienes de manera muy justificada no puedan presentarse en la primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *