🎧 Escúchenos en audio real

Destaca presidente del Tribunal Supremo Popular logros de Cienfuegos

Compartir en

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, destacó en Cienfuegos los resultados del quehacer de jueces y secretarios judiciales, muchos de ellos jóvenes, durante la reunión anual de trabajo del sistema de Tribunales del territorio.

Mairobys Sarduy Alejo, presidenta del Tribunal Provincial Popular, refirió que al cierre del año pasado procesaron poco más de cinco mil asuntos en ambas instancias y en todas materias, y solo quedaron cinco dilatados con plazos extendidos en más de 240 días.

Trascendió que las materias correspondientes a lo Civil, Laboral y Familia tuvieron la mayor cantidad de largadatas, o extension de más de seis meses, pero la organización del trabajo y la unidad de los letrados solucionó esa situación desde el 2023, según declaró la joven jueza Grabiela Mayo López.

Remigio Ferro consideró un logro la solución de poco más del 85 por ciento de los asuntos, pues la media nacional es del 90 por ciento, y las cifras cubanas en esta directriz de la impartición de justicia supera la de varios países.

El debate se centró, además, en los resultados de la Sala Penal, el accionar del juez de ejecución y la organización del trabajo para el completamiento de todos los procedimientos legales que le corresponden a los jueces.

El presidente del Tribunal Supremo remarcó el quehacer preventivo para el enfrentamiento al delito y la labor en las Comisiones de Prevención, pues darán prioridad a la incoporación del ciudadano al trabajo como derecho y deber constitucional.

En los análisis participaron estudiantes de la carrera de Derecho, así como Lázara Suárez Argudín, al frente de la esfera Política-ideológica en el Comité Provincial del Partido, y Yolexis Rodríguez Armada, vicegobernadora de Cienfuegos, quienes honraron a Rubén Remigio Ferro al regalarle el libro Cienfuegos, la Perla de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *