🎧 Escúchenos en audio real

Felicita Díaz-Canel a presidente de Bolivia Luis Arce

Felicita Díaz-Canel a presidente de Bolivia Luis Arce
Compartir en
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel felicitó hoy a su homólogo de Bolivia, Luis Arce, por su segundo año de gestión.

«Reciba, querido hermano, felicitaciones fraternas y deseos de continuar con nuevos éxitos en la senda de la Revolución Democrática y Cultural del hermano Estado Plurinacional de Bolivia», escribió el mandatario en Twitter.

Arce resultó elegido con 55,11 por ciento de los votos y asumió la jefatura del Estado el 8 de noviembre de 2020.

Al heredar del gobierno de facto de Jeanine Áñez las arcas estatales con indicadores negativos y un marcado endeudamiento, impulsó la reconstrucción económica con una estrategia encaminada a consolidar la industrialización con sustitución de importaciones y énfasis en la redistribución de los ingresos.

Como resultado de esta política el producto interno bruto (PIB) de Bolivia creció en 6,1 por ciento en 2021 y el nominal llegó a los 40 mil 703 millones de dólares; este indicador ascendió en junio del año en curso hasta el 4,13 por ciento, mientras que el país mantiene una inflación de 2,5 unidades porcentuales.

Todos estos resultados, la permanente inauguración de obras económicas en los nueve departamentos del país altiplánico y la implementación de proyectos nacionales de carácter social convierten al mandatario a dos años de su llegada a la presidencia en el político boliviano que goza de mayor respaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *