🎧 Escúchenos en audio real

Cuba alista Ley de Ciudadanía

cubanía
Compartir en

Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y de Atención a Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de Cuba, anunció que la isla alista una Ley de Ciudadanía y trabaja en el fomento de las relaciones con los emigrados.

Según informa la agencia Prensa Latina, durante un encuentro con cubanos residentes en Uruguay, el funcionario explicó que para la próxima legislatura del Parlamento también deberán ser aprobados proyectos de leyes sobre Pasaporte y Extranjería.

La nueva Constitución vigente en Cuba desde 2019 permite la doble y más ciudadanías, pero ello precisa de una legislación, destacó Soberón en el intercambio que tuvo lugar en la embajada de la isla en Montevideo, capital uruguaya.

Este viernes el diplomático cubano sostuvo conversaciones migratorias con el Ministerio del Exterior uruguayo, que consideró de positiva la intención compartida de promover una emigración ordenada, regulada y segura.

De acuerdo con la fuente, en la reunión trascendió que hay en la nación suramericana unos 12 000 cubanos, y se registran números inéditos de ciudadanos cubanos en el exterior y también en número de países.

Soberón reconoció que el actual flujo migratorio tiene impactos demográficos en una nación con índices de natalidad bajos.

Afirmó que están en estudio medidas sobre temas que interesan a la emigración, incluidas la agilización de trámites y su participación en el desarrollo socioeconómico, pues es creciente el número de cubanos residentes en el exterior interesados en invertir en su país.

(Con información de PL y ACN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *