🎧 Escúchenos en audio real

🎧 Rinde tributo pueblo cienfueguero a Camilo

Rinde tributo pueblo cienfueguero a Camilo
Compartir en

La presencia viva de Camilo Cienfuegos en cada una de las victorias dela Revolución fue reafirmada este 28 de octubre por estudiantes, trabajadores y una representación del pueblo cienfueguero que rindió homenaje al Señor de la Vanguardia.

Camilo vive en el recuerdo de los pioneros de Cienfuegos

 1028-camilo2.jpg

Con la algarabía propia de su edad, pioneros y estudiantes de la provincia de Cienfuegos rindieron este 28 de octubre merecido tributo a Camilo Cienfuegos, quien vive en el recuerdo a 63 años de su desaparición física.

Desde la intersección de Prado y San Fernando, dos de las arterias más transitadas de la ciudad, marcharon los más pequeños, acompañados de las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio, para depositar flores y ofrendas en el malecón cienfueguero al Comandante del sombrero alón.

1028-camilo4.jpg

Chavela Alexandra Reyes Dueñas, alumna de tercer grado, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias su orgullo por estudiar en una escuela cuyo nombre rememora al Señor de la Vanguardia, porque él fue un ejemplo a seguir.

Además, dijo, era muy alegre y el mejor amigo de El Che.

1028-camilo3.jpg

La pequeña conoce muy bien lo que significa Camilo para la Revolución Cubana, sabe que nació el 6 de febrero de 1932 y desde muy joven se incorporó a la expedición del yate Granma, luchó en la Sierra Maestra junto a Fidel y ayudó a liberar a Cuba.

Para Alexa Capote Hernández, de segundo grado, Camilo es el protagonista de muchas batallas y sobrenombres, los cuales se ganó por sus cualidades, como el Héroe de Yaguajay, el de las mil leyendas o el Comandante de la eterna sonrisa.

Como Chavela, Alexa también se siente feliz por el nombre de su escuela, donde cada día recibe las lecciones de Matemáticas y Lengua Española, pero también se acerca un poco más a la vida de ese joven que, con apenas 27 años, ya había escrito páginas gloriosas en la historia de la nación.

Camilo permanece siempre como faro y guía, después de la llegada del Granma por playa Las Coloradas, fue uno de los líderes de la guerrilla y lideró la columna número dos Antonio Maceo durante la invasión a Occidente.

1028-camilo1.jpg

Sobre su figura, el líder histórico de la Revolución expresó: “Camilo salió del pueblo. Era un hombre como ustedes. ¡Entre ustedes puede haber uno o puede haber muchos Camilos! Lo que necesitó él fue la oportunidad, fue la ocasión de poder demostrar sus magníficas y extraordinarias virtudes”.

Y así lo demostró este viernes el valeroso pueblo cienfueguero que se acercó hasta el malecón para homenajear al hombre que, a más de seis décadas de su partida a la inmortalidad, continúa siendo un paradigma para los cubanos.

1028-camilo.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *