🎧 Escúchenos en audio real

Bailarán agrupaciones danzarias Malpaso y Micompañía en el Terry de Cienfuegos 

Bailarán agrupaciones danzarias Malpaso y Micompañía en el Terry de Cienfuegos 
Compartir en

El Teatro Tomás Terry de la ciudad de Cienfuegos, sede de la edición 27 del Festival Internacional de Ballet de La Habana “Alicia Alonso”, acoge esta semana la presentación de las agrupaciones danzarias “Malpaso” y “Micompañía”.

Este viernes 28 y el sábado 29, a las 9:00 de la noche y el domingo 30, a las 5:00 de la tarde, la emblemática institución cultural cienfueguera sugiere en su Sala Principal un Programa Concierto compuesto por cuatro piezas de Malpaso y Micompañía, dirigidas respectivamente por Fernando Sáez y Susana Pous.

De acuerdo con el programa concierto, bailarines de Malpaso asumirán en escena las coreografías Habanera y fragmentos de Elemental, mientras que el colectivo Danzario Micompañía presentará Edén-6 y fragmentos de la obra Infinito.

Malpaso es una agrupación de repertorio, que promueve el trabajo de coreógrafos cubanos emergentes y colabora además con prestigiosos artistas internacionales, músicos, coreógrafos, diseñadores de luces y vestuario. Está asociada también al Joyce Theatre Productions.

Según reseñan, Habanera es un dueto inspirado en la obra y el legado de “Bola de Nieve”, y en las composiciones de Miguel Núñez, que tributan al icónico artista cubano. En tanto, Elemental, con Música de Ernesto Lecuona, Pedro Vargas y Benny Moré, recrea en una marcada teatralidad, profundos sentimientos de pérdidas y añoranzas.

Con cuatro años de trabajo bajo el nombre Micompañía, este grupo incursiona en el teatro desde la danza y nace a partir del conjunto Danza Abierta de la mano de la coreógrafa española Susana Pous, quien asumió la responsabilidad de ser la directora y principal coreógrafa desde 2018.

Edén-6 y fragmentos de la obra Infinito, que bailarán en el Terry, son propuestas coreografícas de Susana Pous, creadas especialmente para ser presentadas en el Teatro de la Ópera del Centro de Artes Escénicas de Hainan, China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *