🎧 Escúchenos en audio real

Inauguran I Convención Científica Internacional de la Universidad de Cienfuegos

Inauguran I Convención Científica Internacional de la Universidad de Cienfuegos
Compartir en

Este martes quedó inaugurada la I Convención Científica Internacional de la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, en la que se abordarán temas relativos a la agricultura sostenible, el desarrollo local, las industrias creativas, la Ciencia y la Tecnología, además de la Agenda 2030.

Orquídea Urquiola Sánchez, Rectora de la Casa de Altos Estudios refirió que se emplearán diversos espacios de la ciudad, como nueva oportunidad para ampliar esfuerzos comunes en favor del conocimiento.

El momento fue propicio para reconocer a destacados promotores de la colaboración nacional e internacional, los doctores Fernando Carlos Agüero Contreras, Raúl Alpízar Fernández, Eduardo Julio López Bastida y Fernando del Sol Santiago.

Como colofón de la jornada, se proyectó la conferencia magistral “La Economía Cubana. Nuevos desafíos en la contemporaneidad”, impartida por Alejandro Gil Fernández, Viceprimer ministro y Ministro de Economía y Planificación de la República de Cuba.

Hasta el 28 de octubre la ciudad de Cienfuegos será centro del conocimiento, con la presencia (virtual o presencial) de alrededor de 300 participantes de países como México, Ecuador, Colombia, Italia, España, Estados Unidos y China.

El evento propone lograr el intercambio de conocimientos, experiencias y la proyección de líneas de acción en la toma de decisiones y la investigación científica, a través de los ejes temáticos sugeridos en el marco de la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con un diseño híbrido, en las modalidades virtual y presencial, el encuentro se desarrollará en 17 talleres, un seminario, cuatro simposios y un foro para el intercambio de conocimientos entre académicos, investigadores y estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *