🎧 Escúchenos en audio real

Cuba reitera ante Cepal compromiso con sociedad socialista y próspera

Cuba reitera ante Cepal compromiso con sociedad socialista y próspera
Compartir en

Cuba reitera su voluntad de avanzar en la construcción de una sociedad socialista, próspera y sostenible, aseveró hoy en Argentina la viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la isla Déborah Rivas.

En el marco del 39 período de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la vicetitular intervino en el Seminario de Alto Nivel sobre Inversión y Estrategias Sectoriales y aseguró que su país trabaja para implementar la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

Rivas manifestó que el Estado caribeño lleva a cabo las acciones necesarias para mejorar la financiación del desarrollo en un complejo escenario internacional.

Realizamos considerables esfuerzos para mejorar la captación de los flujos de inversión extranjera directa, ordenados de manera sectorial, señaló. El principal obstáculo es el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a mi país por más de 60 años, denunció.

Asimismo, condenó el recrudecimiento de ese cerco durante la pandemia de la COVID-19 y su carácter extraterritorial, establecido por la Ley Helms-Burton.

Por otra parte, alertó sobre los efectos de la arbitraria inclusión de la nación antillana en una lista de patrocinadores del terrorismo elaborada por Washington.

No obstante, ratificamos nuestro compromiso y empeño en el cumplimiento de la Agenda 2030 a nivel local y regional mediante la cooperación solidaria, el multilateralismo y la integración, afirmó.

Además, indicó que Cuba cuenta con una Estrategia Económico-Social para el impulso de esos sectores y el enfrentamiento a la crisis generada por la pandemia.

La misma está orientada a proteger la producción nacional, reducir las importaciones, fomentar la complementariedad entre los principales actores, aprovechar el papel dinamizador de la demanda interna y promover una política ambiental en armonía con el ordenamientos social, apuntó.

Rivas precisó que, con el apoyo de la Cepal y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Cuba avanza en la formulación de un marco Integrado de Financiación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *