🎧 Escúchenos en audio real

Encabeza Consejo Británico en Cuba encuentro con profesores de Inglés de Cienfuegos

Encabeza Consejo Británico en Cuba encuentro con profesores de Inglés de Cienfuegos
Compartir en

La sede Conrado Benítez de la Universidad de Cienfuegos acogió el primer Taller Itinerante sobre la enseñanza del idioma Inglés en Cuba, encabezado por el Consejo Británico en la isla y dirigido a profesores de la especialidad en Cienfuegos.

El mismo encuentro, que en próximas semanas tendrá lugar en La Habana y Villa Clara, tuvo como invitado especial a Alan Mackenzie, director del Proyecto English Language Teaching Transform (TransformELT) y profesor de su lengua materna en la Universidad de Columbia, Reino Unido.

Mackenzie impartió una conferencia sobre la enseñanza del Inglés durante la pandemia y los estragos del confinamiento en la educación a nivel mundial.

Alan Mackenzie, director del Proyecto "TransformELT, de Reino Unido
Alan Mackenzie, director del Proyecto “TransformELT, de Reino Unido

Acto seguido, tuvo lugar el IV Simposio Internacional de lenguaje, cultura y comunicación Pearlanguage 2022, como parte de la I Convención Científica Internacional de la Universidad de Ciegnfuegos.

Estuvieron presentes Minerva Rodríguez, Directora País del Consejo Británico en Cuba; Isora Enríquez, jefa nacional de la Comisión de Carreras de Inglés; Mayda Ramos, Metodóloga Nacional de Inglés para el Ministerio de Educación (MINED) y Santiago Rivera, asesor de Lengua Extranjera en el Ministerio de Educación Superior (MES).

El Consejo Británico es una organización no gubernamental fundada en 1934 y está presente en Cuba para capacitar profesores de inglés, proyectos musicales y audiovisuales, además de apoyar a jóvenes talentos; aunque el objetivo principal es la enseñanza de ese idioma como segunda lengua en las escuelas de la isla.

La organización tiene acuerdos con los ministerios de Educación y Educación Superior cubanos para la formación de esos profesores a diferentes niveles.

Fotos de la autora

El Consejo Británico se ocupa también de patrocinar visitas de trabajo de los profesionales cubanos a otros países para intercambiar experiencias.

Por otro lado, esta organización impulsa el programa Inglés para el Desarrollo, una colaboración de asociaciones profesionales docentes de idioma con el Consejo Británico en Cuba, el MINED, el MES, la Asociación de Pedagogos de Cuba-Especialistas en Lengua Inglesa y el Grupo de Especialistas de la Lengua Inglesa de la Asociación de Lingüistas de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *