Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, destacó este domingo la adhesión al llamamiento de intelectuales y artistas cubanos, que calificó de documento digno y soberano.
Supera las mil cien firmas llamamiento de intelectuales y artistas cubanos. Un documento soberano y digno, que defiende las esencias de la nación cubana, escribió el mandatario en la red social Twitter.
Añadió que en el tuit que “Ha recibido el respaldo de 90 intelectuales, artistas y luchadores sociales de 16 países”, al que agregó la etiqueta #CubaVive.
El mensaje de científicos, educadores, periodistas, escritores y artistas cubanos a sus colegas de otros países, publicado hace unos días en la revista cultural La Jiribilla, supera ya las mil 100 firmas y expresa el sentir de la sociedad civil cubana, liderada en este caso por científicos, pedagogos, periodistas, escritores y artistas de primera línea de todo el país.
Prestigian esta nómina, más de 50 Premios Nacionales de las diferentes manifestaciones artísticas y de Filosofía e Historia y varios periodistas galardonados con el Premio Nacional de Periodismo José Martí, resalta el diario Juventud Rebelde.
El documento ha recibido el respaldo de 90 intelectuales, artistas y luchadores sociales de 16 países.
Entre las firmas que se sumaron una vez publicado el documento, figuran los científicos Jorge Berlanga, Guadalupe Guzmán y Miguel Limia; los pedagogos Gilberto García Batista y Marta Prieto, los periodistas Luis Sexto, Randy Alonso y Rosa Miriam Elizalde.
También los escritores Antón Arrufat y Reinaldo González y los artistas Pancho Amat, Haila María Mompié, Bobby Carcassés, Rosario Cárdenas, Manuel Pérez Paredes, Isabel Santos, Eslinda Núñez, Zaida del Río, Roberto Diago y Eduardo Roca Salazar (Choco), entre otros muchos intelectuales y artistas de gran reconocimiento público.
Asimismo, el documento ha recibido el respaldo de 90 intelectuales, artistas y luchadores sociales de 16 países, liderados por Frei Betto, Ignacio Ramonet, Atilio Borón, Salim Lamrani, Cecilia Todd, María Eugenia Mudrovcic, Fernando Buen Abad y Héctor Díaz Polanco, entre otros de gran prestigio y probado compromiso con la Revolución Cubana.