🎧 Escúchenos en audio real

Cienfuegos: Informan autoridades de Empresa Eléctrica y Acueducto sobre restablecimiento de servicios

Tras recuperación del SEN, retoman en Cienfuegos cronograma de cortes eléctricos
Compartir en

La Empresa Eléctrica de Cienfuegos retoma los tres bloques diseñados en la provincia para rotar los circuitos, tras la restitución paulatina del Sistema Electroenergético Nacional, informó en rueda de prensa Luis Ángel Medina Castillo, director del Despacho de Carga Provincial.

La entidad movió de bloque a varios circuitos, de los municipios de Cruces, Lajas y Palmira; para evitar que en la rotación de cortes eléctricos quede sin servicio toda la demarcación. Así, el circuito 50, del municipio de Palmira, se trasladó para el Bloque 1.

Mientras el circuito 65, correspondiente a una parte del Consejo Popular Reina, de la ciudad de Cienfuegos; fue movido para el Bloque número 2, precisó este viernes el Despacho de Carga Provincial.

Por su parte el circuito 56, perteneciente a Cruces (específicamente a la zona del Parque, el Prado, el ServiCupet, el Policlínico y la Calle Agramonte de esa localidad) resultó trasladado para el Bloque 3, precisó también la Empresa Eléctrica Provincial.

Abasto de agua en Cienfuegos, últimas noticias

En la conferencia de prensa, Rainier Álvarez, director provincial de Acueducto en Cienfuegos, comunicó asimismo que el abasto de agua a la ciudad y los restantes municipios de la provincia se recupera y estabiliza, a partir de la recuperación del Sistema Eléctroenergetico Nacional (SEN).

En los últimos días, el bombeo del líquido vital en territorio sureño resultó afectado debido a la falla del SEN. Especialmente en Cienfuegos, los clientes abastecidos desde el Sistema Damují permanecieron más afectados que los conectados a la Planta Paso Bonito. Este último casi no reportó interrupciones, refirió el funcionario.

Ya es posible abastecer a la ciudad cabecera — la de mayor número de habitantes— en el ciclo habitual de días alternos, refirió a la prensa el director provincial de acueducto en Cienfuegos.

Los municipios de Rodas, Aguada de Pasajeros y Abreus contaron con bombeo de agua de manera intermitente, durante los días de afectación energética, mediante el uso de grupos electrógenos. Ya hoy sus sistemas de abasto cuentan con energía.

Cruces mantuvo interrumpido el servicio de agua en días anteriores por la propia causa, y ya tiene abasto. “Para esta localidad la indicación es bombear corrido hasta que la población se reabastezca, y de igual manera ocurre con Cumanayagua”, informó Rainier Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *