🎧 Escúchenos en audio real

Presidente de Cuba celebró primeros resultados de referendo popular

Por qué en Cuba se le ha llamado al Código de las Familias el Código de los Afectos
Compartir en

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, celebró este lunes los primeros resultados a favor del Código de las Familias, tras la realización del proceso de referendo popular y la participación de más de cinco millones 800 mil votantes.

Desde su perfil en la red social Twitter, el mandatario aludió a las cifras aportadas por el Consejo Nacional Electoral referidas a una asistencia este domingo de casi 69 por ciento, respecto al parte básico de más de ocho millones de electores registrados, en los 23 mil colegios dispuestos para ello.

El jefe de Estado también mencionó el paso del huracán Ian, organizado e intensificado durante esta madrugada y el cuarto fenómeno de este tipo en la presente temporada ciclónica, todos formados en este mes de septiembre.

Díaz-Canel calificó de desafiante esta semana por la situación meteorológica y recomendó la máxima protección de vidas humanas frente al posible fortalecimiento del huracán, en las venideras 12 a 24 horas, y su proximidad al occidente de la nación caribeña.

De acuerdo con los pronósticos más recientes, sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 120 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión mínima central de hasta 983 hectopascal y un rumbo próximo al noroeste, a 22 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *