🎧 Escúchenos en audio real

Lamenta Cuba fallecimiento de la popular actriz cubana Aurora Basnuevo

Lamenta Cuba fallecimiento de la popular actriz cubana Aurora Basnuevo
Compartir en

La destacada y popular actriz, cantante y presentadora cubana, Aurora Basnuevo Hernández, falleció este lunes en La Habana, a la edad de 84 años. 

Muy conocida por el personaje de Estelvina, en el programa Alegrías de sobremesa de la emisora Radio Progreso, Basnuevo Hernández intervino en espacios dramatizados dedicados al teatro, cuentos y comedias. También trabajó en programas musicales, desdoblándose como humorista, cantante y presentadora.

Aurora Basnuevo fue una artista que consiguió el respaldo de su pueblo gracias a su simpatía y capacidades histriónicas, confirmadas a lo largo de una extensa carrera y una defensa constante de nuestra tradición. Ella fue la heredera de un personaje de nuestra comedia, que supo traer a nuestra cotidianidad.

Fue depositaria de un cariño y una popularidad auténtica, que ella siempre agradeció y supo renovar en cada una de sus apariciones y en su entrega permanente, a lo largo de sus 84 años.

Lleguen a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias, a nombre de las principales instituciones de nuestra cultura, y con ellas la seguridad de que Aurora Basnuevo seguirá siendo recordada por el pueblo al que dio tantos momentos de humor y buen arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *