🎧 Escúchenos en audio real

Primer ministro cubano llega a Japón para funeral de Estado

Primer ministro cubano llega a Japón para funeral de Estado
Compartir en

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, llegó este lunes a Japón al frente de una delegación oficial para participar en el funeral de Estado del ex mandatario Shinzo Abe.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba fue recibido en el aeropuerto de Haneda por el embajador Miguel Ángel Ramírez.

La ceremonia conmemorativa tendrá lugar el 27 de septiembre en el salón Nippon Budokan de Tokio, a la cual asistirán alrededor de cuatro mil 300 personas, incluidos representantes de más de 200 países y organizaciones internacionales.

En 2016, Abe fue el primer jefe de gobierno nipón en visitar Cuba. Su presencia en la nación caribeña abrió un nuevo capítulo en el fortalecimiento de los vínculos diplomáticos entre los dos países. Tras el fallecimiento del líder político el pasado 8 de julio, víctima de un atentado, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, decretó un día de duelo oficial.

Durante su estancia de tres días en Tokio, Marrero cumplimentará además una agenda bilateral, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Luego, continuará su viaje a Vietnam, Laos y Cambodia como parte de su primera gira por Indochina en calidad de primer ministro.

(Redacción Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *