🎧 Escúchenos en audio real

Evalúan condiciones de Cienfuegos para enfrentar lluvias asociadas a tormenta tropical Ian

Compartir en

Este sábado se reunió el Grupo Económico-Social del Gobierno Provincial para evaluar la situación actual del territorio y puntualizar medidas, a partir del pronóstico de abundantes lluvias para inicios de semana.

Los coordinadores del Gobierno y directivos de entidades socializaron las precauciones en cada una de sus áreas y recibieron orientaciones de último momento, como parte de las medidas preventivas correspondientes a la Fase informativa por amenazas de la tormenta tropical Ian.

El gobernador de Cienfuegos, Alexandre Corona Quintero, insistió en la importancia de garantizar la leche a niños y ancianos, sobre todo en lugares de difícil acceso.

Otros puntos esenciales durante la reunión fueron la necesidad de realizar ferias agropecuarias este domingo en Consejos Populares donde ha fallado la coordinación; el aseguramiento del ganado y medios de cultivos; así como la previsión de daños en áreas de inundación.

Respecto a este último punto, Corona Quintero insistió en la limpieza de tragantes, alcantarillas y micro vertederos.

Este domingo se venderá gas licuado en todos los puntos de la ciudad de Cienfuegos de ocho a 12 del día, por lo que las personas que entregaron cilindros vacíos este sábado, los pueden recoger el propio domingo, pues lunes y martes no se expenderá el producto.

De igual importancia fue el análisis del abastecimiento de combustible a los municipios para los días previstos con lluvias y la reafirmación de que las instituciones educacionales no reabrirán el próximo lunes hasta pasadas las lluvias previstas y se reciban nuevas orientaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *