🎧 Escúchenos en audio real

Financiará Banco Centroamericano Proyecto Biofarmacéutico de Cuba

Financiará Banco Centroamericano Proyecto Biofarmacéutico de Cuba
Compartir en

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) suscribió hoy en la ciudad de Mérida su primer financiamiento destinado a Cuba, para sufragar un Proyecto de Fortalecimiento de la Industria biofarmacéutica.

El préstamo, ascendente a 46,7 millones de euros, beneficiará a más de 11 millones de cubanos mediante la producción de 200 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, precisó en la firma del documento el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

“Como Banco de desarrollo y con la anuencia de todos nuestros países miembros, me es grato celebrar esta respuesta de apoyo sanitario para proteger la vida de las familias cubanas mediante el fortalecimiento del sistema de salud”, expresó.

El ejecutivo del BCIE agradeció también “el apoyo de nuestros aliados, entre ellos el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de vital importancia para el desarrollo de esta iniciativa”.

Especialistas de La Habana estimaron que el préstamo impulsará niveles más elevados de productividad económica mediante el desarrollo de medicamentos innovadores para la modernización tecnológica, en el contexto de la pandemia.

Esos avances -señalaron- contribuirán a la diversificación en beneficio del sistema nacional de salud y de otros países de la región.

El proyecto, que será ejecutado por el PNUD conforme con sus políticas y normativas de adquisiciones, permitirá, además, una mayor producción de antibióticos inyectables y soluciones parenterales (sueros).

También facilitará medicamentos genéricos y biosimilares, diagnosticadores, equipos médicos y vacunas específicas contra la Covid-19, así como la adquisición de insumos y material de protección médica para prevenir su contagio.

El BCIE otorgó el préstamo bajo el mecanismo especializado establecido por esa entidad financiera integracionista para las actividades y operaciones con la República de Cuba.(Tomado de Cubasí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *