🎧 Escúchenos en audio real

Actuará en Cienfuegos compañía sevillana Viento Sur Teatro

Actuará en Cienfuegos compañía sevillana Viento Sur Teatro
Compartir en

La compañía sevillana Viento Sur Teatro, de España, actuará este jueves 22 y viernes 23 de septiembre en el horario de las nueve de la noche en la Sala Principal del  Tomás Terry de la ciudad de Cienfuegos.

El colectivo europeo presentará dos obras de su repertorio “La Puñalá” y “Disquijoteces”. Adelantan que  “La Puñalá” es un melodrama esperpéntico con tintes cómicos y  “Disquijoteces” es un reconocimiento a la figura del clásico hidalgo manchego.

Viento Sur Teatro es una agrupación profesional fundada en 1994 por el argentino Jorge Cuadrelli y la sevillana Maite Lozano, provenientes del teatro de la vanguardia europea.

Según anuncia la programación del Terry, la trama de la pieza “La Puñalá”  acontece en una noche de los años 80, en plena semana Santa Sevillana se encuentran Malacra, un ladrón de poca monta y la Winston, una mujer trans que se dedica al contrabando de tabaco.

El texto propone un homenaje a la figura de la mujer trans en Andalucía y la lucha de las pioneras en ser visibles durante la transición.

La otra oferta de este viernes titulada “Disquijoteces”, con una gran dosis de realidad en los actores que lo asumen, es el viaje de dos artistas desencantados de la novela y la literatura de Cervantes, pero en mímesis con ella, atrapados y condenados a vivir los famosos personajes y sus vicisitudes.

La puesta, a cargo de Jorge Cuadrelli, hace cómplice al público de las locuras del caballero, lo atrapa y desencanta con la misma fluidez para ponerlos frente al espejo de una felicidad imposible.

De acuerdo con su trayectoria, la Compañía Sevillana Viento Sur Teatro produce espectáculos teatrales contemporáneos y clásicos, promoviendo tanto a jóvenes autores como a un amplio repertorio de autores nacionales e internacionales.

Concentran su labor en el carácter social y el apoyo a  las minorías. La compañía se especializa en teatro comunitario y trabajo en barrios en riesgo de exclusión social en la ciudad de Sevilla.

En Cuba, junto a Teatro de Los Elementos radicado en el Escambray, realizan la Bienal de Teatro en las Montañas, y han representado obras de Lorca, Shakespeare y Chejov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *