🎧 Escúchenos en audio real

Destacan Cuba y China favorable estado de relaciones bilaterales

Destacan Cuba y China favorable estado de relaciones bilaterales
Compartir en

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, dialogó con Wang Yi, ministro de Asuntos Exteriores de China, en un encuentro en el que ambos reafirmaron el excelente estado de las relaciones bilaterales y la importancia de ampliar la cooperación en las distintas áreas.

Los representantes de dichos países coindieron, además, en el alto nivel de concertación y apoyo mutuo en temas de la agenda internacional, informó el canciller cubano en Twitter.

“En fraterno encuentro con el consejero de Estado y ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, coincidimos en resaltar el excelente estado de los nexos bilaterales y el alto nivel de concertación y apoyo mutuo en temas de la agenda internacional”.

Rodíguez Parrilla ratificó su posición a favor del principio de “una sola China” y de condena a la injerencia en sus asuntos internos.

Agradeció  las muestras de solidaridad y apoyo del pueblo y gobierno chinos a la mayor de las Antillas, en el enfrentamiento a la pandemia y tras el trágico incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, el pasado 5 de agosto.

El diplomático cubano se encuentra este lunes en Nueva York donde sesionará hasta el próximo 26 de septiembre el periodo 77 de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cita en la que Cuba reafirmará su compromiso con la paz y el multilateralismo.(Tomado de Cubasí)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *