🎧 Escúchenos en audio real

Reanudan en Cienfuegos curso escolar 2021-2022

Reanudan en Cienfuegos curso escolar 2021-2022
Compartir en

Brayan Javier Pico López se esmeró este lunes 5 de septiembre para conservar impecable la camisita blanca de su uniforme. Sabía que algo especial acontecía en su amada escuela Fernando Pérez Guardarrama, la cual aparecía ante su vista como nueva después de la etapa vacacional.

Brayan Javier tenía deseos de ver a su maestra de prescolar y los amiguitos, pero también estaba ansioso por saber lo que iba a acontecer en el patio, bajo el vetusto árbol de mango, donde sillas ordenadas y altavoces daban la bienvenida a tantos visitantes.

Y es que esta escuela de Caonao, la cual es asociada a la UNESCO desde 1998, fue la sede del acto provincial por la reanudación del curso escolar 2021-2022, actividad que contó con la presencia de Maridé Fernández López, miembro del Comité Central del Partido y su Primera Secretaria en la provincia.

En el encuentro Lionel Meneses Gómez, director provincial de Educación, dijo que hasta hoy han realizado más 86 acciones constructivas y de las 12 inversiones comenzadas, dos de ellas están concluidas.

El curso continúa con más de quince mil docentes quienes aseguran la cobertura para más 60 mil quinientos educandos, y en la actualidad priorizan la atención a los indicadores para fortalecer el trabajo metodológico y la calidad del proceso docente educativo.

En la escuela primaria de Caonao se invirtieron más de 17 millones de pesos y se ampliaron los baños, construyeron aulas nuevas, el laboratorio de computación, la cocina comedor y la casona principal se restauró con los valores patrimoniales, entre otras acciones.

Rogelio Polanco Fuentes, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y jefe de su Departamento Ideológico, compartió con los educadores cienfuegueros, y dijo que era necesario conservar lo logrado, así como la memoria de los héroes del Cinco de Septiembre.

La ocasión propició otorgar la Distinción por la Educación Cubana a maestros de reconocida trayectoria y convertir el momento en un genuino intercambio con la comunidad, la familia y los artistas del patio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *