🎧 Escúchenos en audio real

Evacúan dudas sobre la importación en Aduana cienfueguera

Evacúan dudas relacionadas con nuevas normativas vigentes para importación en Aduana cienfueguera
Compartir en

Desde el anuncio de la flexibilización de las importaciones con fines no comerciales para las personas naturales, la sede provincial de la Aduana General de la República, recibe un promedio de 150 cienfuegueros cada semana con dudas en el tema. Esta cifra se corresponde con la de un mes entero en fechas anteriores al anuncio de las modificaciones, aseguró en intercambio con la prensa, Yurisneidy Rodríguez Sánchez, oficial especialista designada para atender a la población en la oficina aduanera, sita en la Perla del Sur.

Las consultas referentes a las nuevas normativas están enfocadas de manera recurrente hacia la importación de las plantas eléctricas, las cuales se distribuyen según la generación que produce, y se aceptan las correspondientes con tres valores referenciales. Clasifican las plantas que generan 900 vatios, las que producen hasta 1500 vatios, y aquellas cuya generación alcanza hasta 15 kilovatios, lo cual se ajusta según la modalidad: para envío solo la planta más pequeña y Viajero permite importar las tres. Son recurrentes también las preguntas sobre la entrada al país de los paneles solares, la cantidad de celulares y equipos de cómputos, (tablets, laptops y computadoras de mesa, así como las misceláneas, añadió la experta. Las principales novedades en el territorio están estrechamente ligadas a la modalidad de envío, hoy existe un auge con el trasiego de paquetería a través de aerotransitaria de Varadero-Cienfuegos, cuyos bultos se despachan desde la vía no presencial, y también está Correos.

Las resoluciones al respecto están recogidas en la Gaceta Oficial Extraordinaria # 45, donde están contenidas las novedades, las cuales establecen el incremento la cantidad de kg a importar: desde este 15 de agosto el valor del kilo disminuye a $10.00 USD, y por esa razón pueden importarse 20 kg, Rodríguez Sánchez, aseguró que todas las inquietudes son atendidas a tiempo, ya sea de manera presencial en la sede, por la vía telefónica o en el intercambio con el sitio oficial de la Aduana General de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *