🎧 Escúchenos en audio real

Despiden a buque mexicano que ayudó a en la extinción del incendio en Matanzas

Despiden a buque mexicano que ayudó a en la extinción del incendio en MatanzasDespiden a buque mexicano que ayudó a en la extinción del incendio en Matanzas

Este sábado despidieron a la tripulación del buque Libertador, de la Armada Mexicana, que auxilió a técnicos cubanos y venezolanos en la extinción del incendio en la base de supertanqueros en Matanzas.

Las autoridades entregaron dos medallas de la Amistad del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Bandera de Proeza Laboral de la CTC a la tripulación del Libertador.

El capitán de fragata del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, y comandante del buque, Ricardo Robledo Navarrete, y el capitán de fragata del Cuerpo General y piloto helicopterista Diplomado del Estado Mayor, Francisco Ever Aguilera Nevares, fueron condecorados.

La entrega de condecoraciones fue presidida por la miembro del Comité Central del PCC y primera secretaria en Matanzas, Susely Morfa González; el gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo; Fernando González Llort, presidente del ICAP; autoridades del Ministerio del Transporte cubano, y el agregado militar de la embajada de México en Cuba.

La embarcación arribó a Matanzas el martes 9 de agosto con ayuda humanitaria, un helicóptero Mi-17 (que puede transportar helibaldes) y personal especializado en casos de emergencia.

Foto: Roberto Jesús Hernández/ ACN.
Foto: Roberto Jesús Hernández/ ACN.

El Libertador fue la segunda embarcación mexicana que ayudó en las labores de extinción del incendio (la primera fue el buque Bourbon Artabaze).

(Con información del Gobierno Provincial del Poder Popular de Matanzas, Radio 26 y La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × tres =