🎧 Escúchenos en audio real

Breve reseña sobre la novela El Harén de Oviedo, de Marta Rojas

El Harén de Oviedo
Compartir en

El Centro de Promoción Literaria Florentino Morales  propone desde su muro en Facebook una breve reseña de Ana Margarita Bestard Echevarría, de la Biblioteca Nacional José Martí, sobre la novela El Harén de Oviedo, de la Editorial Letras Cubanas y autoría de Marta Rojas.

“El harén de Oviedo, narra hechos ocurridos en el siglo XIX, en el ingenio Trinidad o Vista Hermosa que, como dato curioso, el lector podrá encontrar imágenes del lugar en el libro que contiene las litografías de Laplante incluidas en la edición facsimilar del libro “Los Ingenios”.
La autora, Marta Rojas toma como protagonista de la historia a Enriqueta quien surge precisamente de un personaje real, al igual que su padre don Esteban Santa Cruz de Oviedo.
La historia que narra este libro se adentra en las intrigas judiciales de la reclamación legal de los bastardos de este Don, la vida en el harén, los desprejuiciados aconteceres amorosos de Enriqueta, sus estudios y refinamientos y hasta sucesos precisos de nuestra historia como la Conspiración de la Escalera, todo relatado de modo elegante y accesible al lector.
El harén de Oviedo, es una gran novela, que enamorará a los lectores que disfrutarán de este viaje al pasado con un impactante final.”
De la autora: Marta Rojas (1931-2021), periodista y escritora, profesora titular de la facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, ganadora del 🏆Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de toda la vida, Premio Maestros de Juventudes. Recibió la réplica del machete de Máximo Gómez y acreedora de importantes órdenes y distinciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *