🎧 Escúchenos en audio real

Reconoce Cámara de Comercio de la República de Cuba impulso a las exportaciones en Cienfuegos

Reconoce Cámara de Comercio de la República de Cuba impulso a las exportaciones en Cienfuegos
Compartir en

Integran la cartera de rubros exportables de la provincia de Cienfuegos desde este año 2022, productos como el puré concentrado de mango, la chatarra de plomo, el Cemento P-35 y el alcohol fino, las pieles saladas, entre otros bienes.

Lo anterior, unido a 31 servicios exportables, 23 productos en fomento, dos en desarrollo y 27 consolidados, habla de la labor en este territorio para impulsar las exportaciones, una actividad ratificada como vital para la economía territorial y nacional, en el balance anual de la Delegación cienfueguera de la Cámara de Comercio.

La creación y consolidación del Polo Exportador, anclado a la Empresa Provincial de Acopio en Cienfuegos, constituye una fortaleza para la provincia, y así lo reconoció Antonio Carricarte Corona, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

El trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial, la Cámara de Comercio, las 39 empresas asociadas a esta institución y los doce organismos que tributan a las exportaciones, ponen a la economía territorial en mejores condiciones para sortear los múltiples obstáculos impuestos por el bloqueo estadounidense.

Así lo reconoció Carricarte Corona, al afirmar que “Cienfuegos está viendo soluciones que superen el bloqueo y los problemas de financiación”.

En tal sentido la miembro del Comité Central del Partido y su primera Secretaria en la provincia Maridé Fernández López, reconoció el trabajo de la Cámara para dinamizar el comercio exterior en Cienfuegos, y convocó a elevar el número de entidades asociadas a esa institución.

María del Carmen Serra Lliraldi, delegada de la Cámara de Comercio en Cienfuegos, identificó entre las proyecciones para 2023 el trabajo conjunto con los gobiernos locales para potenciar, en las estrategias de desarrollo municipal, el aumento de fondos exportables, la sustitución e importaciones y los proyectos de inversión extranjera contenidos en la cartera de oportunidades.

También fortalecer el vínculo entre el empresariado y la academia, así como sistematizar la preparación al sector no estatal e identificar todas las potencialidades de este último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *