🎧 Escúchenos en audio real

Dedicarán artistas de Cienfuegos homenaje a Enrique Caruso

Dedicarán artistas de Cienfuegos homenaje a Enrique Caruso
Compartir en

A la Sala Principal del Teatro Tomás Terry en la ciudad de Cienfuegos llegará este domingo 20 de noviembre a las cinco de la tarde, el proyecto “Ópera Viva Caruso” iniciativa organizada desde la capital del país con dirección artística de Daniel Noriega.

En homenaje al prestigioso tenor italiano Enrico Caruso a 102 años de sus presentaciones en Cuba, el Terry propone el espectáculo “Ópera Viva”, con las interpretaciones de la Orquesta de Cámara “Concierto Sur”, el Coro Canticus Novus y Cantores de Cienfuegos.

Entre otras composiciones, anuncian el”Concierto de Brandemburgo No.3″ de Johan Sebastian Bach, interpretado también por la Orquesta de Cámara Concierto Sur, además el tema “La Rumba” asumido por el Coro Cantores de Cienfuegos y la agrupación Canticus Novus versionará la popular “Gozando La Habana” del maestro Adalberto Álvarez.

El tributo al cantante de Ópera considerado el más famoso de su época que comienza este sábado en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, traerá al escenario cienfueguero la obra “Lullaby” de George Gershwin en una interpretación de la Orquesta de Cámara Concierto Sur.

Según reseñan las presentaciones de Enrico Caruso en Cuba, resultaron sucesos memorables.

El popular tenor italiano arribó a la mayor de las Antillas en mayo de 1920, y debutó el día 12 de ese mes en el Teatro Nacional, además realizó presentaciones en los coliseos Tomás Terry, de la centrosureña ciudad de Cienfuegos, La Caridad, de Santa Clara y el Sauto, de Matanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *