De manera atípica y multicolor en marcha por la no violencia, conocedoras de sus derechos, posibilidades y protagonismo en el proyecto social que construye el país, las cienfuegueras celebraron este viernes el Día Internacional de la Mujer.
En compañía de Armando Carranza Valladares, primer secretario del Comité Provincial del Partido, de Yolexis Rodríguez Armada, gobernadora de Cienfuegos y del Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert y su esposa Olga Salanueva Arango, una representacion de las féminas perlasureñas avanzaron en caminata desde Prado y Campomanes, hasta la Avenida 28, en esta ciudad.

Ante un espectáculo de paracaidismo quedó inaugurado oficialmente en Cienfuegos el Primer Concentrado Nacional de esa disciplina para mujeres, quienes reverenciaron a heroínas de la historia cubana y cienfueguera, entre ellas Mariana Grajales, Ana Betancourt, Vilma Espín, Amalia Simoni, Melba Hernández, Celia Sánchez, Ana Aguado, Rita Suárez del Villar y Clotilde del Carmen Rodríguez.
La cita devino evento cultural y deportivo para reconocer a mujeres paracaidistas que desafían la gravedad y rompen estereotipos en cada salto con coraje inspirador y disciplina, entre ellas Nery María García Medina y Claudia Arias Romero, quienes recibieron certificados.

Carranza Valladares, máximo dirigente partidista en el territorio, llamó a las cienfuegueras a fortalecer y perfeccionar la obra protagonista que desempeñan, reseñó el surgimiento de la efeméride, las condiciones en que viven otras mujeres en el mundo, alejada de la realidad de las cubanas quienes ejercen plenamente sus derechos.
Asistieron al encuentro las máximas autoridades y representantes de la Dirección del Partido, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y del Secretariado Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, encabezadas por Ana Ibis Gómez Hernández, su secretaria general.