El mercado «La Majagua», del consejo popular Reina, en la Perla del Sur, devino punto de encuentro para la realización de «Mi barrio por la Patria» y allí los pobladores conversaron sobre sus principales inquietudes y planteamientos.
La jueza profesional, Carmen Onilda Carrillo Perurena, quien también funge como delegada de la circunscripción dos y lideró el encuentro, aseveró que abordaron detalles de la asfixia económica impuesta a Cuba por Estados Unidos.
Asimismo, explicaron sobre la prevención de hechos delictivos y el consumo de drogas, a propósito de que la actividad forma parte del Movimiento popular participativo de comunidades y barrios, significó.
Dicho programa impulsado en la nación a partir de este año «con la participación de las organizaciones políticas, de masas y sociales; de los diferentes actores del sistema del Poder Popular; de las administraciones locales y la población» ya tiene lugar en la provincia, destacó Carrillo Perurena.
«Mi barrio por la Patria» fomenta la participación popular y promueve la transformación de la comunidad para tener barrios seguros, participativos y productivos, a partir de acciones clave y el apoyo del pueblo, distinguió la delegada.
Gracias a la colaboración de la Unidad Empresarial de Base «La Unión», de la Zona de Comercio, además vendieron productos alimentarios, pues igualmente saludan los cincuenta años del Poder Popular y el natalicio de Fidel.
