Cienfuegos mantiene una creciente demanda de las solicitudes de los servicios notariales, desde puesta en marcha de la reforma legislativa en la nación cubana, que tuvo como punto de partida la Constitución aprobada en 2019.
Chistopher Alba Álvarez, especialista del Departamento de Notaría en la Dirección Provincial de Justicia, especificó que la atención a los públicos la programan cada semana, a partir del lunes, otorgan los turnos correspondientes para los días laborales de ese periodo.
Cuando el cliente estrecha el vínculo con el notario, pues de manera personalizada fijan citas posteriores si el trámite emprendido así lo amerita, aunque hay muchos procesos que finalizan en una misma jornada, destacó el experto.
Entre los trámites más usuales en la provincia, sobresalen autorizaciones, poderes especiales, compra-ventas, entre otros; y en todos los casos, los pagos podrían realizarse en efectivo o de manera electrónica.
Los servicios notariales exhibieron un trabajo destacado al cierre del pasado año, y resaltan también los resultados de las Notarías abiertas en la Universidad “Carlos Rafael Rodríguez” y en la Refinería de Cienfuegos.