Luego de 10 años de ausencia regresó en gira nacional la Compañía Teatral Infantil La Colmenita a la ciudad de Cienfuegos, con el musical «Ricitos, los Tres Ositos y…la década prodigiosa» estrenada recientemente en la capital cubana.
Carlos Alberto «Tin» Cremata Malberti, director del colectivo escénico comentó a la prensa que este espectáculo flexible fusiona historias infantiles con canciones de la década prodigiosa y letras nobles, sencillas, que despiertan nostalgias y emociones con toda la familia.
Entre los temas musicales interpretados en la puesta en escena al estilo de la Colmenita figuran clásicos de esa etapa musical como «Nueve sobre diez», «Vacaciones de verano» y «Cuéntame».
Durante el espectáculo unieron su talento con la compañía cubana, la cantautora cienfueguera Belkidia López Fundora y parte del Proyecto local «Al Compás de las Olas», en una sugerente interpretación del popular tema sesentero «Eva María».
Multitud de pequeños juntos a sus familiares inundaron la Sala Multiuso Prado, entre risas bailes y cantos disfrutaron del concierto. Algunos de los asistentes de pie que no alcanzaron asientos también tarareaban las melodías en esta tarde noche inolvidable.
El próximo periplo de la Colmenita, luego de sus dos presentaciones en Cienfuegos será la Ciénaga de Zapata, en Matanzas, seguidamente, asistirán como invitados a los festejos por un nuevo aniversario de la amistad entre Vietnam y Cuba.
Autoridades políticas, gubernamentales y culturales de Cienfuegos acompañaron a la prestigiosa compañía infantil en su presentación, luego de varios años de ausencia por escenario sureño.
Lucas Baños Alvariño, pequeño actor de la Compañía, recordado en Cuba por su popular personaje de Chamaquili durante la pandemia de COVID-19, a la pregunta de qué representa para él pertenecer a La Colmenita nos confesó: