Hasta el Campamento de pioneros Ismaelillo llegaron varios dirigentes cubanos para conocer la disponibilidad de la instalación que recibe habitualmente alumnos de las provincias de Sancti Spíritus y Cienfuegos.
Sucely Morfa González, integrante del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefa de su departamento de atención al sector social indagó sobre el funcionamiento de la unidad uno con 32 cabañas y 24 aulas, además de las áreas recreativas, el comedor y la zona de playa.

Durante tres días, estudiantes de los municipios de Palmira y Cienfuegos disfrutan del campamento conocido como La Tatagua y otro grupo recibe instrucciones para participar en la competencia nacional de pioneros exploradores.
Norberto Alcántara, director del centro, explicó que lo acompañan más de 80 trabajadores que garantizan la vitalidad de la infraestructura con mucho sacrificio y, por estos días, la principal limitación resulta la transportación desde y hacia sus lugares de residencia.

Morfa González viajó junto a Eduardo Martínez Díaz, vice primer ministro de Cuba y Alexander Manso Díaz, Viceministro de Educación.
Al llegar al Hospital General universitario Doctor Gustavo Aldereguía Lima, la doctora y directora Ling Denise Santeiro Pérez, detalló cuánto hacen los casi 3000 trabajadores de la institución para mantener los servicios con calidad y rigor científico en los diagnósticos y tratamientos.
Al cierre del primer trimestre, las estadísticas refieren 369 nacimientos, cero mortalidad materna y un indicador de cinco en mortalidad infantil, apuntó Santeiro Pérez.
Actualmente, el programa inversionista incluye la reparación de la torre 3 para su impermeabilización y la sustitución de las redes hidro sanitarias y destaca la culminación de los arreglos en el servicio de hemodiálisis en el Centro Especializado Ambulatorio Héroes de Playa Girón.
