🎧 Escúchenos en audio real

Celebran su día trabajadores de la pesca en Cienfuegos

Compartir en

Los trabajadores de pesca en la provincia celebraron su día este 8 de abril, con un acto político cultural en la Empresa Pesquera Industrial Cienfuegos (EPICIEN).

Una representación de los más de 600 obreros de la industria se dieron cita no sólo para festejar la fecha, si no también para reconocer a hombres y mujeres que destacan en las tareas productivas y sindicales.

La distinción Aracelio Iglesias Díaz, máxima condecoración que entrega el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, la recibieron 10 destacados trabajadores que llevan 20 laborando de manera ininterrumpida en el sector en el caso de las féminas y 25 los hombres.

El sello cincuentenario, le fue conferido a Heberto Rogelio Cruz, Iván Fonseca Rumbaut, Félix Marino González, Guillermo Martínez Almarales y Carlos Tomás Ofarril con más de cinco décadas con una sobresaliente labor vinculada al sector pesquero.

Por los resultados relevantes en el primer trimestre del año 2025 varias Unidades Empresariales de Base y afiliados también fueron agasajados.

Al hacer uso de la palabra Idania Piñeiro Morejon, directora de la empresa sureña, reconoció el esfuerzo de sus trabajadores que a diario tienen que sortear disímiles obstáculos para poder llevar a la mesa de los cienfuegueros sus producciones.

«Este año logramos que las embarcaciones camaroneras salieran al mar, avanzaremos en los encadenamientos productivos, tenemos como principal objetivo aumentar las producciones acuícolas, y las inversiones estarán centradas en este último aspecto y la industria, la cuál presenta una tecnología con muchos años de explotación», añadió la directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *