La puesta en escena «Lagarto Pisabonito» interpretada por el actor Rafael Cisneros Ruz, del Centro Dramático de Cienfuegos, participará en la sexta Edición del Festival del Monólogo Latinoamericano y Premio Terry 2025.
Lázaro Pérez Valdés, director de la institución y del unipersonal, declaró a la radio que resulta una pieza construida sobre la comunicación, que rompe la cuarta pared y de alguna manera dialoga con los espectadores de forma muy orgánica. «Usted la puede ver varias veces y nunca la vería igual. Tiene la magia de atrapar a los espectadores», aseguró el también actor.
Lagarto Pisabonito subirá a la Sala Guiñol el próximo 2 de marzo. Según la sinopsis, un hombre elocuente, conversador y dicharachero, matizado por su historia, trata de acomodarse dentro de sus circunstancias sobreponiéndoles a estas las formas en que ha logrado conducir su existencia. Se debate en una lucha constante con los vicios, la enajenación y sus necesidades como ser humano.