Cómo contribuir a la prevención de accidentes y ganar en cultura de seguridad vial, fueron los temas que centraron los debates en el encuentro realizado este jueves, entre trabajadores de la Empresa Militar Industrial Astilleros Centro y la Jefatura Provincial de Tránsito en Cienfuegos.
La Mayor Martha Sonia Durán Crespo, Primera Oficial de la Unidad explicó a los presentes la situación operativa del territorio sureño que culminó el año con 228 accidentes de tránsito, 24 fallecidos y 217 lesionados por esa causa; así como la manera desfavorable en que comenzó el actual período.
El intercambio constituyó acción profiláctica y de reflexión sobre la Ley 109, el marco sancionador, la recalificación de conductores, la conciliación de la licencia, la fecha de vencimiento de las mismas, y la revisión de estado técnico de los vehículos.
La entidad escogida para iniciar estos encuentros profilácticos, lleva casi 10 años sin accidentes de tránsito y hechos extraordinarios, logro correspondido con las acciones de prevención y preparación de los 25 conductores de grúas, montacargas, camiones, ómnibus, autos ligeros y motorinas, según explicó Alcides Méndez Calero, jefe de equipo de Transporte.
La conferencia de Seguridad Vial se unió a una capacitación sobre Seguridad y Salud en el Trabajo que impartió Ana Ibis Hungría Blanco, especialista del tema en la empresa.