Según informó la Presidencia en X la ceremonia se homenajeó también los 35 años de la Operación Tributo y los 90 del natalicio del combatiente revolucionario Frank País.
Asistieron, además, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba ;el general de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias; el general de División, Lázaro Álvarez Casa, ministro del Interior, y el general de Brigada Amado Ricardo, secretario del Consejo de Ministros.
Estuvieron presentes dirigentes del Partido y el gobierno en la capital, jefes principales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, combatientes del Ejército Rebelde y la lucha clandestina, internacionalistas, miembros de la Asociación de Combatientes y familiares de combatientes caídos en cumplimiento de misiones.
A propósito de la fecha, el mandatario expresó en la misma red social: «Día muy sentido para la Patria, a la evocación de Maceo y Frank, se suma el recuerdo de los combatientes caídos en misiones internacionalistas, cuyos restos fueron traídos a la Patria 35 años atrás, como parte de la Operación Tributo. A ellos, nuestro respeto y total admiración».