La ingestión de bebidas alcohólicas y la distracción en la vía pública, fueron las causas fundamentales que provocaron un saldo de tres fallecidos y 11 lesionados por accidentes de tránsito, durante el mes de noviembre, en la provincia de Cienfuegos.
Además de los daños a la economía, la cifra denota una alta peligrosidad y un crecimiento del más sensible indicador de la situación operativa en el territorio sureño, por la pérdida de vidas humanas, aseguró a la Radio Marta Sonia Durán Crespo, Primera Oficial de la Jefatura Provincial de Tránsito.
Explicó que la no atención debida al control del vehículo como el aumento de velocidad y la falta de responsabilidad de conductores y peatones, ocasionan la totalidad de las colisiones, aun cuando no cesan las acciones preventivas y profilácticas, con el enfrentamiento correspondiente.
Los autos y motorinas, son los vehículos de mayor incidencia en los accidentes que, de enero a la fecha, ya casi se igualan a los ocurridos en similar etapa del año anterior, al registrarse 208 eventos de ese tipo en el territorio y un total de 23 fallecidos.