En Cienfuegos inauguraron este 27 de noviembre la Jornada de Equiparación de Oportunidades para Personas en Situación de Discapacidad con la realización de un acto político -cultural en el citadino parque José Martí
El encuentro agrupó a miembros de las asociaciones nacionales de ciegos, sordos, limitados físicos motores, conocidos por sus siglas ANCI, ANSOC y ACLIFIM, así como de la Asociación Cubana de Personas en situación de Discapacidad Intelectual, en la provincia.
Las celebraciones tendrán lugar hasta el 3 de diciembre, para sensibilizar a los cienfuegueros con la eliminación de barreras arquitectónicas y la compresión ciudadana de las potencialidades de estas personas en el aporte a la sociedad.
Así lo constató Maydelín Soriano Duarte, presidenta de la Aclifim en la Perla del Sur, quien avaló el esfuerzo estatal con la entrega de ayudas técnicas y otros beneficios en el orden de la Educación, la Salud, la Asistencia Social, entre otros Programas Sociales.
Durante la jornada actual acontecerán encuentros culturales, deportivos, literarios, exposiciones, intercambios con Proyectos de Desarrollo Local y la Gala Clausura contempla la premiación del Concurso de Periodismo «Aníbal Barrera Antunez», según constató Alexis Sarria Gascón, secretario provincial de Rehabilitación en la ANCI