Hasta el próximo 15 de noviembre el territorio celebra la Semana Mundial de la Calidad, con el objetivo de promover las mejores prácticas en la oferta de productos y la prestación de servicios a los consumidores.
Coincidiendo con la efeméride la Unidad Territorial de Normalización, retoma la convocatoria al Premio de la Provincia de Cienfuegos a la Calidad, promovido recientemente por el Gobierno para su XXIV entrega y con la invitación a las entidades sureñas y nuevos actores económicos a participar en el certamen.
Entre otras actividades en esta semana, especialistas de la Oficina imparten cursos de capacitación sobre Metrología, Normalización y Calidad, conferencias magistrales sobre sistemas de gestión y reconocen el desempeño de sus trabajadores.
Ana del Rosario Varela Haro, directora de la Unidad Territorial de Normalización en Cienfuegos, resaltó a la Radio la importancia de ofrecer un producto o servicio con mayor valor y mejorar la satisfacción y lealtad de los clientes, con beneficios palpables para la población.
El lema «Calidad: del cumplimiento al desempeño», acompaña la semana de celebración en la que persiguen además homenajear a quienes se han dedicado a la excelencia y garantizar que esta sea el centro de toda labor.