🎧 Escúchenos en audio real

Hospital Pediátrico recibe donación de Rouco SURL para grupo electrógeno de emergencia

Compartir en

El grupo electrógeno que respalda el servicio eléctrico de las salas de terapia intensiva y la unidad quirúrgica del hospital pediátrico Paquito González Cueto, de la provincia de Cienfuegos, ya cuenta con dos nuevas baterías FQS que permitirán mantener su funcionamiento ante cualquier emergencia energética.

Lo anterior es el resultado de una donación de la mipyme Rouco SURL, entidad privada que estrecha vínculos con el sector de la salud.

«Para nosotros es muy gratificante poder estar apoyando a instituciones que requieren de equipos y productos muy necesarios y quien mejor beneficiados que los niños que lo necesitan», expresa Arianna Aguiar Aguiar, directora de comunicación de la pequeña empresa, que a inicios de este mes realizó una donación similar al hospital de Aguada de Pasajeros.

La donación incluyó productos para la limpieza de la institución hospitalaria.

La doctora Eyleen Palmero Díaz, directora del hospital pediátrico, agradeció esta contribución de Rouco SURL para recuperar el funcionamiento del grupo electrógeno más importante del centro, que suministra energía al salón de operaciones y la sala de terapia intensiva.

«El dinero que habíamos previsto para la compra de estas dos baterías ahora lo utilizaremos para otras inversiones útiles en la atención a los niños», explicó.

Rouco SURL presta servicios de mecánica automotriz y posee contratos con más de un centenar de usuarios, la mayoría entidades del sector estatal de la economía cubana.

Dispone de una amplia gama de servicios, consistente en reparación, chapistería, pintura y tapicería, a los cuales suman también la venta de partes y piezas

Desde finales del pasado año administra una tienda física en el Centro de Negocios de la ciudad de Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *