La atención a la población constituye en la Perla del Sur una actividad en retroceso, según informe de la Comisión Permanente de Trabajo de Órganos Locales, Orden Interior, Defensa y Legalidad de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Cienfuegos.
Durante la más reciente sesión ordinaria de ese órgano, su presidente, Santiago González Acosta, indicó revertir en el plazo de 30 días las deficiencias de ese programa que constituye deber ineludible para funcionarios públicos e instituciones.
Por acuerdo de la administración local, el lunes constituye el día de la semana para el encuentro de los cienfuegueros con directores de entidades o responsables de determinada actividad, sin embargo la convocatoria a reuniones, visitas o tareas de otra índole, mellan la atención a la ciudadanía.
Entre otros factores que inciden en el óptimo desarrollo de la actividad figura la carencia de medios informáticos y de condiciones en los locales, la escasa preparación de quienes laboran en las oficinas para el mencionado fin y los compromisos incumplidos de los directivos con las personas atendidas.
La Constitución de la República, la Ley 132 de Organización y Funcionamiento de las Asambleas Municipales del Poder Popular y otras normativas establecen la obligatoriedad de la atención a la población que requiere una favorable transformación por sus notables irregularidades en la capital cienfueguera.