Un trabajo voluntario dedicado a la siembra de alrededor de cinco hectáreas de plátano en tierras del Polo Productivo Maribona, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Azucarera Ciudad Caracas del municipio de Santa Isabel de las Lajas, constituyó acción para saludar este 13 de octubre el día del Trabajador Azucarero y el 16, Día Mundial de la Alimentación.
La movilización productiva agrupó a estudiantes de la FEEM, la FEU, jóvenes destacados y trabajadores de varios sectores de la sociedad, quienes contaron con el acompañamiento de las máximas autoridades de la provincia y Meyvis Estevez Echevarría, Primera Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Valdimir Sardiñas Abrahantes, jefe del polo productivo, quien mostró satisfacción por la ayuda recibida, expresó que «este aporte no sólo contribuye con los trabajadores del polo, sirve de impulso a la producción de alimentos del territorio. A pesar de que llevamos menos de un mes en la tarea, estamos seguros que haremos producir estás tierras».
Por su parte, Anisley Cordero González, máxima dirigente juvenil en la provincia de Cienfuegos dijo que con los jóvenes sureños siempre se podrá contar.» Marcando pautas desde la producción de alimentos, para aportar a la economía de la nación».
Al finalizar las labores en el surco reconocieron a varios jóvenes destacados en trabajos económicos-productivos, seis estudiantes recibieron el carné que los acredita como nuevos militantes de la UJC y Claribel Ruiz Ruiz mereció la condición de Mujer Rural, galardón entregado por Ana Ibis Gómez Hernández, secretaria general de FMC en Cienfuegos.