El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, asistió hoy a la sesión inaugural del VII Congreso de la Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Físico-Motora (Aclifim), en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Bajo el lema Por la inclusión desde y para la comunidad, durante la cita, que se extenderá hasta el próximo jueves, los delegados debatirán sobre el cumplimiento de la estrategia organizacional de la asociación correspondiente al período 2020-2024.
El Congreso es la culminación de un proceso orgánico iniciado en 2022, en un escenario complejo, que seguirá demandando mayor consagracion.
«Nuestra organización es de un amplio empoderamiento», manifestó, Mabel Ballesteros López, Presidente Nacional de la ACLIFIM. pic.twitter.com/Y9L8dKGWPD— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) October 9, 2024
El programa académico del congreso, incluye el trabajo en comisiones para analizar los más recientes avances de la asociación, constituida el 14 de marzo de 1980.
La Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Fisico–Motora, inicialmente Asociación Cubana de Limitados Físico–Motores, es de carácter nacional y permanente, sin fines de lucro, con personalidad jurídica propia, integrada por personas con discapacidad físico–motriz, cubanas y extranjeras residentes permanentes en Cuba.
El Comité Ejecutivo de la ACLIFIM entregó el reconocimiento por «La Inclusión y Equiparación de Oportunidades» al General de Ejército, Raúl Castro Ruz, y al Presidente, @DiazCanelB, quienes han defendido los derechos de las personas con discapacidad. pic.twitter.com/tLlX4nv4X4
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) October 9, 2024