Las salidas del tren de pasajeros con destino a Santo Domingo fueron reestructuradas durante los días restantes del mes en curso, a causa de la baja disponibilidad de combustible por la crisis energética que atraviesa el país.
Según constató José Ramón Bernal Cruz, director adjunto de Ferrocarriles Cienfuegos, salió desde el andén perlasureño en la tarde del domingo 22 y regresó el lunes en la mañana, lo cual constituye apoyo a estudiantes universitarios y trabajadores.
El calendario de servicio de transporte de pasajeros para esta ruta, consta con garantía en lo correspondiente a septiembre para los siguientes viajes planificados: lunes 23, viernes 27, domingo 29 y el próximo lunes 30.
El viajero de Santo Domingo emite el pitazo de arrancada desde Cienfuegos a las 4:44 de la tarde y regresa desde el hermano municipio villaclareño en la madrugada del día posterior, para servir a los pasajeros de Lajas, Cruces, Palmira y las zonas rurales de estos municipios.
El transporte de pasajeros a través de rieles, medio más económico y con mayor capacidad de personal, deviene tradición en una provincia que vio nacer en sus predios el punto de enlace entre el oriente y el occidente cubano.