Fortalecer los vínculos con las nuevas generaciones, fomentar el crecimiento de la organización, su autofinanciamiento y enriquecer el trabajo político-ideológico, constituyeron los principales temas a debatir en la VI Conferencia de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, cuya primera asamblea del país aconteció en Cienfuegos.
En intercambio con una representación de los cerca de 13 mil miembros de la Asociación en la provincia, el General de División y presidente nacional, José Antonio Carrillo, y las principales autoridades del territorio, conformaron propuestas para buscar nuevas formas de ingreso que tributen a la estabilidad financiera y priorizar la atención a combatientes de avanzada edad y sus familiares.
Roberto Carles Albanés, presidente en la provincia, destacó el trabajo en Cruces, Cumanayagua y el municipio cabecera, además de resaltar la valía de nuevos ingresos como Yuniel González Núñez, joven del Ministerio del Interior que apuesta por promover a otros combatientes que como él, militan tanto en el MININT como en las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
En el encuentro trascendió lo oportuno de reconocer a héroes y heroínas de frentes que constituyen los principales combates de estos tiempos como la educación, la salud y la ciencia.
Al cierre de la jornada ratificaron a Roberto Carles Albanés como presidente provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.