El Secretariado Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas en Cienfuegos envía un mensaje de apoyo y confianza a infantes, adolescentes, jóvenes, educadores y familias sureñas, ante el inicio este lunes, dos de septiembre, de un nuevo curso escolar.
Es un llamado a la responsabilidad, al amor y al esfuerzo de alumnos, padres, maestros y profesores para materializar las necesidades de aprendizaje y la continuidad de la educación cubana, históricamente efectiva y reconocida entre las mejores del mundo.
Asegura en sus líneas que los educadores cienfuegueros necesitan de la participación consciente de educandos y familias respecto a la asistencia y puntualidad a clases, al cuidado de la base material de estudio, de compartir su uso; colaborar con el buen estado y embellecimiento de los centros y de cumplir con tareas extracurriculares el logro de la alianza entre la familia, la escuela y la comunidad.
En unos de sus párrafos la misiva expone además que este período docente estará marcado por las necesidades económicas de la nación y el impacto del recrudecido bloqueo económico del gobierno norteamericano, no obstante, nada hará retroceder en la voluntad de garantizar lo indispensable en cada enseñanza, con la calidad requerida.
El mensaje de la FMC concluye con la exhortación a educandos, docentes, familias, organizaciones estudiantiles, políticas y de masas, para hacer del período docente una nueva victoria en las condiciones actuales y en el futuro, con el fin de sentir orgullo y satisfacción por ser sus protagonistas.