El hogar de ancianos Hermanas Giral, de la ciudad de Cienfuegos, celebró este 13 de agosto el aniversario 130 de su fundación con una gala político-cultural, homenaje también al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en su cumpleaños 98.
La distinción La Marilope, -máximo reconocimiento que otorga la Dirección General de Salud en la provincia- fue concedida a Marta de la Rosa González y Yolepsy García Guedes, Licenciadas en Podología y Psicología, respectivamente, y a la Trabajadora Social Carmen Julia Sarría Pérez, quienes ostentan una destacada trayectoria laboral.

El anciano Matías Sabina Ruiz, con más de 40 años de estancia en el centro, resultó congratulado al igual que Juventino Ojeda González, con cuatro décadas de quehacer ininterrumpido en la institución. Igualmente confirieron los Premios de la Dignidad, Victoria Bru y el Enrique Barnet, otorgado a doctora Niurka Fleites Santana.
El doctor Delbis Oliva de León, al frente del recinto asistencial, expresó el gran significado que tiene para el colectivo cuidar a más de 130 ancianos.
«Hoy el centro se mantiene en reparaciones, con un costo de 50 millones de pesos, fueron reconstruidas dos salas, y se trabaja en otras dos que deben concluir en los próximos meses», sentenció el directivo.


El hogar de ancianos Hermanas Giral, posee en la actualidad seis salas, un área de rehabilitación, un departamento de podología, psicología y de terapia ocupacional. Aunque cuenta con capacidad para 170 ancianos actualmente no cubren el total debido al proceso constructivo en la institución.