Es conocido para todos el premio que reciben los ganadores de cada prueba. El primer clasificado reciben la medalla de oro, el segundo la de plata, y el tercero la de bronce. Sin embargo, en los Juegos Olímpicos de París 2024, los medallistas de oro, además de su correspondiente galardón, reciben una caja de oro que ha levantado la curiosidad de los amantes al deporte.
No obstante, el misterio no ha durado demasiado, pues el piragüista británico Adam Burgess, en una entrevista posterior a su consecución del oro, reveló que la caja que reciben él y todos los ganadores de medallas de oro, contenía una obra de arte. Concretamente, se trata de un póster detallado y colorido que representa la ciudad de París. Es una vista aérea que muestra a los atletas en acción, estatuas y multitud de detalles, incluido un cartel que dice indica que se está en la edición XXXIII de los Juegos Olímpicos.
Los Juegos en París quisieron impactar al mundo con su sorprendente Ceremonia Inaugural. Pero más allá de eso, han querido seguir siendo especiales por otros detalles, como el de la caja misteriosa que consigue el ganador de la medalla de oro. El campeón toca el mejor metal posible, y se lleva una caja de oro que contiene un cartel conmemorativo y decorado, de la ciudad y la edición donde obtuvo el galardón.
Tomado de as.com